QUITO
.- Mavort, uno de los equipos que se perfilaban como candidatos para llegar a la final de la Liga Femenina de Básquet, perdió en la cuarta fecha ante el quinteto de Santa María-USFQ.

El club santo sumó su tercera victoria seguida, guiado por el técnico Jhonny Carrillo, quien señaló que "las cosas hay que tomarlas con calma porque aún falta mucho por recorrer".

El duelo Mavort-Santa María fue un partido muy reñido, porque el primero dio dura batalla pero sus jugadoras no pudieron detener el ímpetu y calidad de las religiosas.

Publicidad

La española Gabriela Ocete y las ecuatorianas Daniela Mora y Doris Lasso formaron un trío perfecto, ya que superaron la defensa diseñada por el técnico de Mavort, Patricio Ponce, quien se caracteriza por implantar fuertes sistemas defensivos en los clubes que dirige.

Al final el marcador 88-90 favoreció a Santa María-USFQ, que mantiene su invicto. Mientras que Mavort solo ha ganado un encuentro en tres juegos.

La jornada realizada en el coliseo Julio César Hidalgo se cerró con el partido que la UTE doblegó 96-67 a Uruguay-SadazTeam, equipo de Guayas.

Publicidad

En Machala, Orense, dirigido por Roberto Infante, superó 67-43 a San Camilo-Quevedo.