QUITO
.- El argentino Juan Amador Sánchez renunció el pasado domingo a la conducción técnica del Olmedo y se convirtió en el segundo entrenador que dimite del cuadro riobambeño en esta temporada. El ecuatoriano Carlos Calderón fue el primero (dirigió dos partidos).

Sánchez consideró que los resultados no eran positivos y por eso decidió dejar el equipo luego de la derrota (2-0) contra los suplentes del Deportivo Quito, informó ayer por vía telefónica a este Diario el presidente olmedino, Marcelo Pérez.

En once fechas al frente de Olmedo, Sánchez obtuvo 8 puntos. Antes, Calderón no sumó unidades en dos partidos. El conjunto de Riobamba es último en la tabla; Técnico Universitario (11) y Macará (13) son penúltimo y antepenúltimo.

Publicidad

Pérez indicó que aún no definen al sucesor de Sánchez, pero reveló tener "bastantes" carpetas de técnicos entre los cuales resaltan los nombres de los argentinos Gabriel Arias, Salvador Ragusa y Gabriel Perrone. No obstante, tampoco descartó que sea un ecuatoriano el que asuma la dirección técnica.

La directiva, dijo Pérez, asume la responsabilidad del mal momento que vive Olmedo; no obstante, agregó que todas las decisiones las tomaron por recomendación de los adiestradores Calderón y Sánchez. Luego, informó, no habrá reclamo a los futbolistas. "Es el momento de unirnos todos y de salir juntos adelante", sostuvo.

Pérez se mostró optimista respecto de poder dar vuelta a los malos resultados y salvar del peligro del descenso al Olmedo. Héctor González quedó como entrenador interino, señaló Pérez, quien además dijo que espera tener al nuevo estratega hasta mañana.

Publicidad