“El partido ante Emelec no va a ser nada fácil”, declaró el volante Álex, uno de los integrantes de la delegación del Corinthians que arribó ayer a Guayaquil para medir mañana, en el Capwell, a Emelec, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pasadas las 13:00 llegó el conjunto de Sao Paulo, encabezado por el técnico Adenor Bachi (llamado Tite), que antes del viaje a Ecuador declaró que su escuadra ejercerá presión en cada línea del conjunto azul.

“Vamos dispuestos a presionar. Un gol fuera de casa es muy importante. Prefiero volver a Sao Paulo después de perder 2-1 que con un empate a cero”, manifestó el técnico Tite.

Publicidad

Mientras, Álex insistió en señalar que los eléctricos son “un rival difícil. Conocemos que Emelec tiene mucha llegada (ataque), marca fuerte, debemos tener cuidado. Trataremos de proponer el juego”.

Por otra parte, el guardameta Cassio, al hablar del conjunto millonario, destacó que “es un equipo fuerte y difícil. Tenemos que estar concentrados para llevarnos un buen resultado”.

Bajas

Publicidad

Para enfrentar mañana a los azules, el estratega Tite reveló que están confirmadas tres bajas en su plantilla.

Corinthians llegó al país sin los defensas Paulo André y Wallace, que están lesionados, además del atacante Liedson, por no encontrarse bien en el aspecto físico.

Publicidad

El adiestrador del cuadro brasileño decidió dejar en Brasil al portero Julio César, que no ha tenido una buena actuación en el campeonato paulista.

Además, el DT está a la espera de la llegada del zaguero Marquinhos, que no pudo viajar a Guayaquil porque es menor de edad (17 años) y para salir de Brasil debía tener la autorización de sus padres.

Corinthians entrenó ayer por la noche en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso y hoy hará el reconocimiento de la cancha del estadio Capwell. El compromiso se realizará a partir de las 19:50.

Probable alineación

Publicidad

Corinthians formaría mañana con: Cassio, en la portería; Edenílson, Chicao, Leandro Castán y Fábio Santos, en la zaga. Paulinho, Ralf, Jorge Henrique, Danilo y Emerson Sheik, en la línea de volantes, para dejar como único hombre en punta a William.

Revancha
El próximo miércoles 9 de mayo se disputará el duelo de octavos de final del vuelta entre los brasileños y ecuatorianos, en Sao Paulo.

LA ANÉCDOTA

Azules ganaron a paulistas en 1966

El Sport Club Corinthians Paulista, nombre oficial del equipo brasileño fundado el 1 de septiembre de 1910, es el segundo conjunto con mayor hinchada en su país.

Mañana enfrentará a Emelec por los octavos de final de la Copa Libertadores, en la segunda ocasión que se miden.

La primera fue en un amistoso en el estadio Modelo, el 14 de abril de 1966, cuando los paulistas trajeron como máxima figura al genial zurdo Roberto Rivelino (20 años), quien en 1970 fue parte del seleccionado auriverde que ganó el Mundial de México 1970.

Emelec, que venció 1-0, con gol del atacante uruguayo Cirilo Bocha Fernández, formó con Ramón Maggeregger; Felipe Mina, Carlos Maridueña, Lucio Calonga, Felipe Landázuri (José Romanelly); Carlos Pineda, Héctor Bono (Bolívar Merizalde); Fernández, Galo Pulido, Enrique Raymondi, Armando Chivo Echeverría.

Corinthians con Marcial; Jair Marinho, Ditao, Galhardo, Maciel; Luisinho (Luis Américo), Marcos (Battaglia); Ney, Tales, Rivelino, Gilson Porto.

Una semana después (21 de abril de 1966), los paulistas se despidieron de su gira amistosa por Guayaquil con una goleada 5-1 sobre Barcelona.

Cifras

26
TORNEOS PAULISTAS
Corinthians ganó ese número de veces el torneo de su estado. La última ocasión fue en el 2009. De Brasil ha sido monarca cinco veces, la última en el 2011.

2000
CAMPEÓN MUNDIAL
El Corinthians se proclamó campeón de la primera versión del Mundial de Clubes de la FIFA, jugado en Brasil en el 2000 (venció a Vasco da Gama en la final).