Con un tanto de Geovanny Caicedo, Deportivo Cuenca puso fin a una sequía de triunfos en su campo, el estadio Serrano Aguilar y venció ayer por 1-0 a El Nacional, por la decimatercera fecha del campeonato.

Los morlacos, que no ganaban en su escenario desde el pasado 28 de marzo, cuando vencieron 1-0 a Olmedo por la cuarta jornada, estaban obligados a conseguir los tres puntos.

Sin embargo, la iniciativa del cotejo la tomó la escuadra criolla, que luego de la goleada 5-0 que le propinó Emelec el miércoles anterior, necesitaba ganar.

Publicidad

El bitricampeón saltó impetuoso e inmediatamente se convirtió en el claro dominador del encuentro, mientras los dirigidos por Luis Soler se les tornaba complicado mantener el balón.

Sobre el final del primer tiempo, Julio Angulo pudo abrir el marcador para el equipo local, tras recibir un pase de Édder Fuertes dentro del área, pero su remate salió desviado.

En la etapa complementaria la situación fue distinta. Mientras Sixto Vizuete ingresaba a Paúl Minda para proyectarse más por la derecha, los azuayos mantuvieron su esquema y pronto generaron jugadas peligrosas.

Publicidad

Finalmente, el tan anhelado gol cuencano apareció a los 65 minutos. En un tiro de esquina, Angulo centró el balón y Caicedo, sin marca alguna y con potente cabezazo, concretó el único tanto del encuentro.

Inmediatamente, Vizuete recurrió a sus emergentes en busca del empate, pero El Nacional parecía incapaz de conseguirlo.

Publicidad

Los morlacos retrasaron su juego mientras que los criollos se apuraban por marcar. Durante los últimos cinco minutos, la visita intentó vulnerar el arco de Marcelo Ojeda, pero se encontró con una ordenada defensa azuaya que evitó el empate y ocasionó que el DT Vizuete sume su segunda derrota consecutiva.

D. Cuenca 1
Ojeda; González, G. Caicedo, Castro; A. López, Fuertes, Paniagua, Bravo, Valarezo (Andrade, 77m); Angulo (Rodríguez, 84m), Chalá (Robles, 63m). DT: Luis Soler.

El Nacional 0
Cabezas; Madrid, Triviño, Chila, López; Quiñónez, F. Caicedo, M. Caicedo (Preciado, 70m); Govea, Batioja (Minda, 46m), J.L. Anangonó (Zura, 61m). DT: Sixto Vizuete.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó: Castro (40m), Chalá (15m), de D. Cuenca. R. López (9m), de El Nacional.

Gol: 1-0, G. Caicedo (65m).

Publicidad