Cero lamentos. Esa es la consigna generalizada en el complejo El Sauce, en Tumbaco, sitio de entrenamiento de El Nacional. Tras la goleada 5-0 que les propinó Emelec, el anterior miércoles, los integrantes militares afirmaron que la derrota es cosa del pasado y que más bien buscarán hoy, a partir de las 12:00, la recuperación contra el Deportivo Cuenca.

“Un partido no nos puede cambiar la mentalidad”, dijo de forma categórica el defensa Javier Chila. Luego reveló que el objetivo es clasificar a un torneo internacional y no descartó disputar el título nacional del 2012. Pero reconoció que los resultados conseguidos al momento no ayudan en ese reto.

Bonard García, arquero que fue expulsado en el juego con Emelec y no podrá actuar ante los morlacos, comentó que el fútbol “no nos da mucho tiempo para lloriqueos”, y enseguida indicó que ya hallarán la fórmula para recuperarse. Igual, el delantero Édison Preciado consideró como solo “un traspié” la goleada en el Capwell.

Publicidad

Para el juego contra Deportivo Cuenca, el técnico Sixto Vizuete además de no contar con García también deberá buscar el reemplazo de Marwin Pita, quien en el partido con los azules sufrió un desgarro muscular y estará ausente de las canchas por lo menos dos semanas.

Danny Cabezas sustituirá al golero. En tanto que Paúl Minda se proyecta como el reemplazo del capitán criollo.

El Nacional es séptimo en la tabla con 15 puntos, mientras que la escuadra morlaca, dirigida por el técnico Luis Soler, es sexta con 17 unidades.

Publicidad

Los azuayos contarán con el lateral Roberto Valarezo, que superó una afección gripal.