Una alineación similar a la que goleó 3-0 a Barcelona, el pasado 13 de abril, será la que ponga el técnico del Deportivo Quito, Carlos Ischia, para enfrentar hoy, a las 12:00, a Olmedo, en el estadio Atahualpa. Ante los toreros, la mayoría fue suplente.

La decisión la tomó Ischia porque el próximo jueves el cuadro de la Plaza del Teatro medirá a la Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Libertadores, y el estratega estimó conveniente reservar a los considerados titulares.

”Aún no defino el equipo, pero será muy parecido al que enfrentó a Barcelona (en Quito)”, declaró el DT argentino y a la vez reconoció que la prioridad siempre fue la Libertadores, sin descuidar el torneo local.

Publicidad

Luego, defendió a los alternantes al afirmar que los 11 futbolistas que ganaron a Barcelona “pueden enfrentarse a cualquiera. Queremos ganar (a Olmedo) porque en la tabla (de ubicaciones) no estamos muy bien ubicados (octavos con 14 puntos)”, puntualizó.

El DT admitió haberse enojado el pasado miércoles por el empate a 4 con Olmedo, en Riobamba. “A falta de 7 minutos (para fin del duelo) teníamos una ventaja de dos goles (4-2) y oportunidades de anotar; por eso da mucha bronca. Pero hay que tener paciencia porque algunos eran jóvenes que necesitan continuidad”, refirió.

Además, Ischia consideró justo el empate para el Ciclón de los Andes porque “a pesar de la desventaja, nunca dejó de luchar”. El adiestrador dejó entrever que falta colaboración de parte de ciertos dirigentes del fútbol ecuatoriano porque, dijo, él tenía entendido que este partido con Olmedo y el próximo con Independiente José Terán se iban a aplazar.