“Un partido inteligente” es la propuesta que intentará hacer Gustavo Costas, DT de Barcelona, hoy ante Liga de Quito, a las 11:30, en el estadio Casa Blanca, por la decimotercera jornada del torneo nacional.

Costas es consciente de que los albos son los favoritos para este duelo, sin embargo, confía en sus jugadores y en las estrategias que implementará.

“Si acá hacemos una encuesta, todos van a decir que el favorito es Liga, pero nosotros tenemos una fe enorme, no vamos a bajar los brazos, estamos representando al club más popular del Ecuador y tenemos que hacerlo de la mejor manera”, señaló el DT argentino.

Publicidad

Costas reconoció que su equipo deberá enfrentar muchas ‘adversidades’ contra los universitarios. Entre ellas están los 2.800 metros de altura de Quito, las bajas en la contención canaria (José Amaya está suspendido y Matías Oyola, lesionado) y el hecho histórico de nunca haber ganado en Ponciano.

“Hay altura y sabemos que Liga es más fuerte de local, porque ya lo demostró ganando copas (internacionales), pero nosotros no tenemos que pensar que nunca ganamos ahí, nosotros tenemos que ir pensando en los tres puntos”, afirmó.

Para lograr el triunfo, el DT ha preparado a sus dirigidos durante la semana con una sola idea: “Vamos a hacer un partido inteligente... Tratar de clausurar las bandas (de Liga)”.

Publicidad

“Ellos tienen un jugador como (Damián) Manso que es muy desequilibrante, que provoca muy bien los pases de gol. No hay que dejar a Manso solo, estar encima de él y después estar atento a los receptores”.

“Hay que tratar primero que Barcelona haga su partido... No dejarle espacios, no meternos atrás, mantenerlo lo más lejos posible y después tenemos gente para atacar que puede lastimar a Liga”, concluyó el DT.