EFE-Redacción
.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy su apoyo a la labor que cumple el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, en medio de una pugna con directivos de las Federaciones locales y con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), que preside Danilo Carrera.

"Para los que tengan ciertas dudas, reiteramos nuestro total apoyo al Ministro del Deporte", aseguró Correa, que cuestionó las acciones que viene tomando el COE y las federaciones ecuatorianas por deporte, quienes "están tomando acciones equivocadas y quieren irse contra la Ley, lo que no se puede permitir", añadió.

También dijo que "si el presidente Correa quiere reelegirse en elecciones es una dictadura, pero este señor que comanda el Comité Olímpico Ecuatoriano ya va quince años en su puesto de presidente y ahí no pasa nada", en referencia al periodo de Danilo Carrera al frente del COE.

Publicidad

Además, Correa indicó que se usan amenazas de sanciones internacionales que, incluso; perjudicarían la participación de Ecuador en los Juegos Olímpicos.

"Imagínense que los deportistas ecuatorianos no puedan participar en los Juegos para los que se han preparado", recalcó, y afirmó: "yo estimo, respeto a varias personas que están en el COE pero es claro que están cometiendo una irregularidad, quieren prorrogarse y eso no lo permite la Ley, eso es ilegal, entonces no lo podemos aceptar".

Por su parte, Cevallos dijo que "esta forma de actuar no es de ahora, han venido haciendo siempre lo que ellos han querido, poniendo los presidentes que han deseado, y esos mismos presidentes lo eligen al presidente del COE, o sea: un círculo desde hace muchos años", recalcó.

Publicidad

Según Cevallos, "autonomía no es sinónimo de anarquía, pues tienen que regularizase, eso es lo único que hemos venido pidiendo desde hace más de un año".

Añadió que "lo más grave es que hay denuncias de deportistas que no les dejan entrar (para entrenarse) al Centro de Alto Rendimiento (del COE) que el estado les entregó en comodato por 25 años, estas denuncias las tenemos para darlas a conocer a su momento", apuntó.

Delegados del Comité Olímpico Internacional (COI)

Publicidad

Alejandro Blanco y José Quiñónez, presidentes de los comités olímpicos
de España y Perú, respectivamente, y Alberto Ferrer, secretario del de
Colombia, delegados que envió el COI a Ecuador, harán público mañana su informe sobre la situación que podría implicar una suspensión que impida la participación ecuatoriana en los Juegos de Londres 2012.

Los delegados se reunieron hoy con los titulares o delegados de las federaciones nacionales intervenidas y con Danilo Carrera, presidente del COE.

Blanco se limitó a indicar que el domingo emitirá su criterio sobre la situación que podría dejar a Ecuador fuera de los Juegos Olímpicos.

Mientras, el peruano Quiñónez indicó que se enteró de la controversia entre el COE y el Mindeporte durante la asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), realizada el pasado 15 de abril en Moscú.

Publicidad