QUITO
.- Con el sistema de juego definido para recibir mañana a Barcelona, Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito, solo espera definir los integrantes del plantel que buscará el salto al liderato del campeonato nacional.

Las dudas del estratega pasan por la elección del juvenil y el extremo izquierdo, las dos en el medio campo. El primer aspecto por una sobrecarga muscular de José Cevallos, luego de participar hasta el miércoles en el microciclo de la Tri sub-20; en el segundo caso por el nivel de Diego Calderón, Ángel Cheme y Luis Bolaños.

"Los tres me dan cosas diferentes, pero hay que decidirnos dependiendo una posible alineación de Barcelona", dijo Bauza, que en el caso del juvenil señaló que el cuerpo médico espera su mejoría, sino sería Sandro Rojas el titular en el carril derecho, aunque dejó claro que el sistema lo tiene definido.

Publicidad

"Se elige a quienes juegan, pero no cambia el esquema, que será el mismo de los últimos partidos. Lo que cambia son las características de los jugadores que tenemos, lo que puede hacer al equipo más dinámico o más ofensivo", explicó Bauza.

Se recupera a Édison Méndez luego de una suspensión, por lo que el puesto de volante central será otra de las elecciones: entre Kinito y Quiroz.

Bauza analizó también el periodo de trabajo del DT Gustavo Costas como torero pero destacó que este será el primer juego del argentino como visitante.

Publicidad

"No sabemos cómo será su planteamiento, tenemos una intuición pero no hay certeza porque tiene bajas normales. Analizaremos los juegos que dirigió, pero las cosas se enfocan en lo que haga Liga porque aún no alcanzamos el nivel que queremos", concluyó el timonel.