Jayro Campos, defensa de Barcelona, reconoció ayer que el partido ante Liga de Quito mañana (11:30) en el estadio Casa Blanca, tiene una motivación especial para él.

El zaguero de 27 años jugó cinco temporadas con los albos, desde el 2005 hasta el 2009, por lo que conoce al equipo que dirige Edgardo Bauza.

“Es un partido que tiene mucha historia. Son los dos equipos más representativos acá en el país. Sin duda alguna que para mí es una motivación especial por haber estado cinco años jugando con Liga (Q), y ahora con Barcelona”, dijo Campos.

Publicidad

El imbabureño reveló que durante el tiempo que defendió la camiseta blanca, en los duelos en Quito ante canarios, la consigna era mantener las estadísticas a favor, ya que Barcelona no conoce la victoria en el escenario de Ponciano, desde que fue inaugurado en 1997.

“Cuando estuve allá hablábamos entre nosotros (sobre esas estadísticas). En ese momento nos motivábamos. Barcelona iba allá y no nos ganó nunca y nosotros queríamos seguir manteniendo eso”, afirmó.

“Ahora estoy del otro lado, y lo que hablamos con el profesor (Gustavo Costas) es que tenemos que cambiar eso. Tenemos en nuestras manos la misma responsabilidad, queremos cambiar la historia. Si queremos ser campeones tenemos que ganar en un campo difícil como ese”, agregó.

Publicidad

Para lograrlo el defensa tiene clara la idea que les ha impartido el DT argentino: “Hay que ser inteligentes... Vamos a plantear una línea de tres (zagueros), que es la que nos ha dado mucha seguridad”.

“Jugaremos contra un equipo que en su casa es muy contundente, maneja muy bien el balón, pero la idea es robarle el balón y cuando lo tengamos poder concretar”, añadió.

Publicidad

Más allá de las estrategias, Campos asegura que “las ganas” y “la fe” del equipo serán importantes para el triunfo en Quito, resultado que considera indispensable para no alejarse de los punteros en la tabla.

Matamoros será baja

En tanto, la tarde del pasado jueves, el volante Hólger Matamoros se lesionó durante la práctica canaria.

Según el informe médico del club, la Polilla tiene una “ruptura meniscal” en su rodilla derecha y “estará fuera de las canchas de dos a tres semanas”.

Publicidad

A la baja de Matamoros se suman las del colombiano José Amaya, por suspensión, y del lesionado Máximo Banguera.

Alineación

La posible alineación de los toreros ante Liga (Q) sería con Damián Lanza; José Luis Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo; Pablo Saucedo, Roosevelt Oyola; Carlos Gruezo (juvenil), Luis Caicedo; Damián Díaz; Pablo Lugüercio y Narciso Mina.

Viaje

Hoy una delegación de 18 jugadores se desplaza hasta Quito, a las 17:00.