En la continuación del Tour al Ecuador 2012, del 4 al 6 de mayo se correrá la segunda edición de la Vuelta a la Sierra, competencia que comprende el recorrido de 186 kilómetros por cuatro provincias del callejón interandino.

Los ciclistas de élite tomarán la partida el próximo viernes 4 en la explanada del estadio Olímpico de Riobamba para cumplir con un recorrido inicial de 25 kilómetros hasta los altos de Urbina, lugar en el que se unirán los competidores de las categorías máster C, prejuvenil, turismo, ejecutivos y damas, para continuar hasta el puente Izamba en la ciudad de Ambato, en donde se completarán los 65,1 kilómetros del primer día del circuito.

La segunda etapa se correrá el sábado entre Ambato y Quito, para terminar con un premio de montaña en los altos del Parque Metropolitano del Sur, luego de cumplir un trayecto de 112,50 kilómetros.

Publicidad

En esta ocasión, la tercera etapa de la vuelta consistirá en una crono escalada individual en un circuito de 9 kilómetros, que se disputará en la autopista General Rumiñahui, vía que conecta Quito con el Valle de los Chillos.

Organización
“Como organizadores buscamos la masificación de este deporte y por la exigencia de la prueba llegamos a tener una infraestructura cada vez más completa para que los competidores puedan conocer en detalle cómo está previsto el recorrido y con esta base cómo debe ser su preparación”, señaló Juan Carlos Bosmediano, director de la prueba, que es regentada por la Comisión de Ciclismo Máster del Ecuador.

Para esta edición, el giro contará con un aproximado de 160 ciclistas, y al momento cuenta con la confirmación de dos equipos colombianos y un peruano, además la posibilidad de conformar un equipo con pedalistas ecuatorianos y centroamericanos.

Publicidad

La Vuelta a la Sierra cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, en un evento que comprende la segunda fecha Tour al Ecuador 2012, por lo que es puntuable para la clasificación general, que se complementará en septiembre próximo con la Vuelta al Ecuador.