La triatlón Playas Evolution 212 congregó a aproximadamente 200 deportistas el pasado 22 de abril para desafiar las olas, orografía y la humedad del balneario de General Villamil.

La prueba se realizó en las categorías élite y promocional. En la clasificación general de varones el triunfador fue Armando Matute, con un tiempo de 1 hora 3 minutos 55,5 centésimas; en segundo lugar se ubicó Luiggi Landívar, luego Paolo Guerrero, Alejandro Palacios y Marcelo Salazar.

En damas la triunfadora fue Steffy Salazar, quien cronometró un total de 1h12m04.7c; le siguió Paula Jara, Nadia Pazmiño, Cecilia Sanaguano y Patricia Bastidas.

Publicidad

En otras subdivisiones por edades del torneo, los ganadores fueron Alejandro Palacios (menores de 19 años), Charles Jaén (20-34 años), Gustavo Darquea (35-49), Manuel Ycaza (50 en adelante).

También se abrió la modalidad por equipos. El representativo que terminó primero fue RonRam; luego se ubicaron Essuna 3, Essuna 1, Ciclo Mojanda, Los Peladitos, Crash, Essuna 2, entre 14 inscritos.

También se realizó la prueba en la categoría promocional para deportistas aficionados. Josué Godoy, de 19 años, se impuso en varones; y Vivian Saltos, de 22, en mujeres.