AFP
MÉXICO.- El Monterrey de México aseguró su lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA al consagrarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012, el pasado miércoles, pese a perder 2-1 ante el Santos el juego de vuelta de la final, disputado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).

El argentino Daniel Ludueña, al minuto 45+3, y Oribe Peralta, al 51, anotaron para los Guerreros del Santos. El pampero Neri Cardozo, al 82, marcó por los Rayados del Monterrey, que ganaron la serie final con marcador global de 3-2 y asistirán al Mundial por segunda vez consecutiva.

Con la desventaja de 2-0 sufrida en el partido de ida, el Santos hizo alarde de su potencial ofensivo para meterse a la pelea y durante el primer tiempo se lanzó con vehemencia sobre la portería del Monterrey.

Publicidad

El golero regiomontano Jonathan Orozco parecía imbatible, pero tanto insistió Santos que lograron irse al descanso con un gol de Ludueña.

La escuadra santista igualó el global en el inicio del segundo tiempo y estaba haciendo el partido perfecto.

Al 71, el ecuatoriano Walter Ayoví, que ingresó de cambio por Monterrey para recuperar el control del medio campo, sacó un cañonazo lejano que pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arco santista.

Publicidad

Aporte tricolor en el gol
Ayoví fue decisivo para el descuento de 2-1 para Monterrey. El ecuatoriano hizo una combinación con Cardozo, quien entró frontal al área y disparó al arco, la pelota rozó en la pierna del defensa Aarón Galindo y tomó una trayectoria que sorprendió al portero Sánchez.

Así los Rayados de Monterrey refrendaron el título de Concacaf conseguido en la campaña 2010-2011.

Publicidad

Final: Aztecas
Doce finales
El técnico Víctor Manuel Vucetich ganó su final número 12, todas las que ha disputado y llevará a los Rayados al Mundial de Clubes para tratar de superar el quinto lugar de la edición 2011.

Siete goles
El chileno Humberto Suazo, delantero del Monterrey, se adjudicó el título máximo artillero de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012.