Barcelona se presentará este domingo por 36ª vez en la Casa Blanca, donde nunca ha podido derrotar a Liga de Quito, que tiene una hegemonía absoluta sobre los amarillos en su escenario. Por eso los futbolistas canarios reconocen que será “un partido difícil”, pero pese a la ‘Maldición alba’ confían en lograr un buen resultado.

“El domingo será un partido difícil, pero a la vez interesante porque Barcelona nunca le ha ganado a Liga en Casa Blanca, pero debemos asumir la responsabilidad. Tenemos un bonito reto y los jugadores somos los únicos que podemos cambiar esto”, señaló el defensa torero Frickson Erazo.

Los amarillos son quintos en la tabla, con 18 puntos, a 6 unidades del líder Independiente José Terán, que tiene 24; por eso Erazo considera que los toreros aún tienen opciones de ser primeros en esta fase.

Publicidad

“Nada está perdido en esta etapa, todavía. Nuestras posibilidades se encuentran intactas y los jugadores estamos convencidos del trabajo que venimos haciendo, estamos acoplándonos a la idea táctica del entrenador (Gustavo Costas)”, dijo.

Mientras, según el juvenil Carlos Gruezo, Barcelona pretende “salir a jugar (tomando la iniciativa)”, pero deberá “tomar precauciones” ante los albos.

“(Liga) Es un rival muy complicado. Ataca mucho por los costados, tiene buena posesión de la pelota, y debemos cuidarnos mucho”, expresó.

Publicidad

De acuerdo con los últimos entrenamientos Gruezo se encargaría de la contención en el medio campo con Luis Caicedo (quien suplirá al suspendido José Amaya) y espera entenderse “bien” con el Gordo Lucho “para que hagamos las cosas bien, para sumar al equipo”, destacó el jugador de 17 años.

Los amarillos tenían previsto dejar listo ayer al equipo abridor para actuar en Quito.

Publicidad

Amarillos: Novedades
Máximo Banguera
Walter Guerrero, preparador de arqueros canarios, espera que Máximo Banguera inicie la próxima semana los entrenamientos con el resto del plantel. Damián Lanza lo reemplazará ante Liga (Q).

No viene ‘Zlatan’ Fernández
Fernando Alonso, empresario de Gustavo Costas, aclaró a diario El Comercio de Perú, que el DT no ha pedido que se contrate al peruano José Carlos Fernández, exchulla.