Emelec acumuló tres unidades, marcó cinco goles y se colocó en condiciones de pelear por la punta del campeonato ecuatoriano al vencer el miércoles pasado 5-0 a El Nacional, en el tercero de los cinco encuentros consecutivos que deberá encarar en catorce días por el torneo local y la Copa Libertadores.

El miércoles 18 de abril los azules empataron con Barcelona (a 1), el domingo anterior cayeron (2-1) en Quito ante los militares, de los que se desquitaron en el estadio Capwell, y ahora se alistan para recibir, mañana, al líder Independiente (tiene 24 puntos, contra 21 de los eléctricos). El próximo 2 de mayo los azules serán anfitriones ante el Corinthians brasileño (19:50), por los octavos de final de ida de la Libertadores.

Por el trajín el técnico Marcelo Fleitas aún no define si utilizará su plantel estelar contra la escuadra de Sangolquí. “No es fácil jugar partidos cada tres o cuatro días. Vamos a analizar la situación de cada jugador y ahí veremos (sobre la formación). Queremos mantener la regularidad. Estamos muy metidos en lo que hacemos”, manifestó ayer el entrenador eléctrico.

Publicidad

Giménez en la eliminatoria
Fleitas dejó entrever que el volante paraguayo Fernando Giménez no actuará ante Independiente porque jugó como titular en el amistoso que su selección ganó 1-0 de visita en Guatemala. Además, ayer Emelec recibió la petición de la Asociación Paraguaya de Fútbol para que ceda al Vikingo desde el 24 de mayo e iniciar la preparación del partido eliminatorio contra Bolivia, en La Paz.

Sobre la goleada a los militares, Fleitas comentó que está “orgulloso” de sus futbolistas porque “en el campo de juego son los más importantes. Son los que deciden un partido, estoy contento con los 28 profesionales que tengo. Nosotros, en Quito (ante El Nacional) merecimos ganar”.

Fleitas, quien fue expulsado el domingo anterior en Quito, señaló que “fue diferente” no ver el partido desde la banca de suplentes” en el Capwell.

Publicidad

“Ver el partido desde la tribuna es muy diferente, pero eso me sirve para no cometer errores. Debo estar más tranquilo en el banquillo y así estar más cerca de los futbolistas”, concluyó el entrenador eléctrico.