A pesar de la controversia que existe entre el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y el Mindeporte, por la intervención de 40 federaciones deportivas nacionales, el boxeo sigue con su proceso de preparación para intervenir en el último torneo clasificatorio para ir a los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) 2012.

Con ese fin, la preselección nacional, integrada entre otros por Luis Porozo, Anderson Rojas, Carlos Mina, Julio Cortez, Luis Pico, Carlos Sánchez, Carlos Góngora, Julio Castillo, Ítalo Perea, Carlos Quipo, Pedro Quipo y Marlon Delgado se encuentra en Cuba realizando la parte final de su preparación para intervenir en el Preolímpico de este deporte, que se realizará en Río de Janeiro (Brasil), entre el 2 y 13 de mayo.

En el evento los ganadores de cada división obtendrá su pase directo a Londres 2012.

Publicidad

El equipo nacional, que tiene el control técnico de Pedro Pablo Salgado, realizó una gira internacional por República Dominicana, Perú y destacó en Chile, donde actuó en el campeonato Sudamericano y finalizó primero por las medallas de oro que ganaron Anderson Rojas y Marlon Delgado.

El equipo nacional permanecerá en Cuba hasta el próximo 29 de abril y también realizará varios topes con pugilistas cubanos, en su mayoría ya clasificados a Londres 2012.