San Camilo-Quevedo sorprendió, la noche del pasado martes, a Mavort, en el marco de la tercera fecha de la Liga Nacional de Baloncesto femenina, y le derrotó 69-60, al actual subcampeón de este torneo.

Las fluminenses, dirigidas por Efraín López, mostraron superioridad durante gran parte del encuentro. 20-18, 35-32, 54-59 y 69-60 fueron los marcadores que se registraron al final de cada uno de los cuatro periodos, donde la chilena Tatiana Gómez, de San Camilo, destacó con su accionar, al anotar 31 puntos.

Si bien Mavort se recuperó en el tercer cuarto, el entrenador Patricio Ponce nada pudo hacer para contener la efectividad de las locales en el último periodo, en el que sus pupilas lucieron erráticas.

Publicidad

En Machala, en cambio, se vivió uno de los juegos más intensos y dramáticos de la tercera jornada. Orense, en los últimos dos minutos, dio vuelta al marcador y derrotó a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) por 79-78. A falta de 120 segundos del final perdía 76-78. El marcador se había igualado a 70, poco antes.

El gran accionar de la cubana Licet Castillo, además del apoyo de un poco más de 1.000 aficionados que llegaron al Coliseo de Deportes de Machala, gravitó en la levantada de Orense, que en varias ocasiones, como al final del segundo y tercer periodo (30-38 y 59-61), estuvo con el marcador en contra.

La jornada culminó en el coliseo General Rumiñahui de Sangolquí. El club Santa María-USFQ derrotó 61-48 a Uruguay-SadazTeam. Salvo el primer periodo, donde las guayaquileñas sorprendían con una victoria parcial de 11-15, el resto del duelo fue favorable para las dirigidas de Jhonny Carrillo, que triunfaron sin complicarse.

Publicidad

En la próxima fecha, en duelo de ganadores, Orense recibirá a San Camilo, el sábado en la capital de El Oro. Un día antes, en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito, UTE jugará contra Uruguay y Mavort ante Santa María, donde los locales, que se decidieron por hacer un doblete, intentarán revertir los malos resultados de la última fecha.