Yaco Martínez
TULCÁN.- El boliviano Óscar Solís, del equipo Movistar Team de Colombia, se ubicó primero en la Clásica Ciclística Panavial-GMT, la misma que se corrió durante nueve días.

"El trabajo en equipo, una estrategia correctamente aplicada, y las ganas que le pusimos desde la primera etapa fueron las condiciones que nos permitieron llegar primeros, junto a mi compañero Freddy Rincón, en una carrera sumamente difícil, por la topografía del terreno, y naturalmente por el nivel técnico de los participantes a los que siempre respetamos", dijo Solís, de 27 años, quien con su equipo quiere llegar a lo más alto del podio internacional.

La última etapa, el circuito Ciudad de Tulcán, tuvo como ganador absoluto al colombiano Javier Gómez, de 20 años, oriundo de Duitama-Boyacá, del equipo EPM-UNE, quien ganó además dos metas volantes y con ello se proclamó campeón de esta especialidad.

Publicidad

Jorge Montenegro, del equipo Somos Carchi, fue el mejor ubicado en la general de la categoría élite. Al final de la competencia señaló que se hizo todo lo posible por ganar, pero lamentablemente las cosas no se dieron y los colombianos demostraron superioridad; sin embargo, espera que las cosas puedan cambiar en las próximas competencias, entre ellas la Vuelta al Ecuador.

El campeón de la montaña fue Salvador Moreno, del equipo EPM-UNE; y el de las metas volantes Javier Gómez igualmente de EPM-UNE.

Las posiciones finales de la competencia en la categoría élite fueron: 1. Óscar Solís (Movistar Team), 2. Freddy Montaña (Movistar Team), 3. Jorge Montenegro (Somos Carchi), 4. Kléver Cuásquer (Panavial-GPC), 5. Ramiro Rincón (EPM-UNE), 6. Óscar Rivera (EPM-UNE), 7. Juan Carlos Pozo (Panavial-GPC), 8. Marcelo Paspuezán (Somos Carchi).

Publicidad

En juvenil: 1. Óscar Quiroz (Compañía Eléctrica Nariño), 2. Sebastián Rodríguez (Somos Carchi), 3. Jonathan Caicedo (Panavial-GPC), 4. Rubén Urbano (Cía. Eléctrica-Nariño).