Carlos Armas
IBARRA.- Un problema personal en su país le obligó al técnico brasileño Marcelo Ribeiro Gigoski a dejar el cargo de entrenador del club Valle del Chota, el equipo de Agustín (Tin) Delgado.

El estratega se despidió luego del triunfo de visita ante Universidad Técnica de Cotopaxi, 5-2, el pasado sábado, por la novena fecha de la Serie B. Antes de ese partido el tema ya era de conocimiento del club, por eso ubicaron rápidamente el reemplazo del DT auriverde.

Héctor Herrera, de nacionalidad mexicana, fue el escogido. El nuevo entrenador, de 31 años de edad, estuvo en Latacunga observando al equipo y desde el pasado lunes inició su trabajo.

Publicidad

La llegada de Herrera fue posible gracias a las buenas amistades que dejó el Tin Delgado, luego de su paso por México, cuando jugó en el Necaxa.

"Hay un buen grupo humano. Conozco el biotipo de los jugadores de esta zona del Ecuador (El Juncal). Con el pasar de los partidos se puede ir creciendo", dijo Herrera, quien laborará con su coterráneo Raúl Castro (preparador físico). Ambos trabajaron en las formativas del Necaxa, Pachuca y Veracruz.