Gustavo Costas, entrenador de Barcelona, comenzó ayer a bosquejar el equipo titular que jugará en Quito este domingo ante Liga (Q), en la Casa Blanca, por la fecha 13 del torneo.

Ayer, en la práctica realizada en la cancha alterna del estadio Monumental, el argentino hizo una sesión táctica donde efectuó algunas variantes en el esquema, en relación al plantel que alineó ante Deportivo Quito (0-0), el pasado domingo.

Entre las modificaciones está la inclusión del lateral izquierdo Roosevelt Oyola, quien no ha sido titular con los canarios desde el pasado 18 de marzo ante Macará.

Publicidad

“Sinceramente, yo no noto que no he venido jugando. Lo físico se nota, pero tengo estos tres o cuatro días para estar bien físicamente”, explicó Oyola después de entrenar.

En la alineación de ayer, donde el DT ensayó una línea de tres zagueros, Oyola apareció como un lateral-volante, función que según dijo el joven futbolista “le gusta”, porque así se proyecta más al ataque.

Sobre el trabajo de Costas, Oyola afirmó: “Es un entrenador que tiene más experiencia que el profesor (Luis) Zubeldía (extécnico de los toreros), tiene las cosas muy claras, le gusta trabajar en equipo, trabajar en cada entrenamiento al 100% y eso a todos nos gusta. Estamos muy contentos”.

Publicidad

No quieren hablar
Otros jugadores de Barcelona sorprendieron ayer por su silencio. Tras el entrenamiento evitaron dialogar con los medios de comunicación. Entre ellos, Jayro Campos, Frickson Erazo, Damián Lanza, Pablo Lugüercio, José Ayoví y Damián Díaz. Este último, incluso, se negó a que le tomen fotos.

Oyola y Jorge Ladines (suplente) fueron los únicos que hablaron en la conferencia de prensa organizada por el club.

Publicidad

Ensayos: Amarillos
Entrenamiento de ayer
Gustavo Costas ensayó ayer con la defensa, integrada por José Luis Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo; Pablo Saucedo y Roosevelt Oyola, en la media. En la labor de ataque estuvieron Damián Díaz, Pablo Lugüercio, Iván Borghello y Narciso Mina.

A puertas cerrada
Hoy los amarillos entrenan desde las 16:30 en el estadio Monumental, sin acceso a los medios de comunicación.