AGENCIAS
MADRID.- El Bayern Munich despedazó en la tanda de penaltis el sueño del Real Madrid de consagrarse monarca de Europa por décima vez al eliminarlo en un duelo épico ganado por los merengues 2-1 (3-3 en el global), con doblete de Cristiano Ronaldo. Pero el local acabó llorando por los fallos del portugués Kaká y Sergio Ramos en la definición.

Manuel Neuer estuvo inmenso ayer en el arco germano: atajó dos penaltis, Ramos mandó otro a las nubes y ahora el Bayern tratará de convertirse en el primer equipo que gana la Liga de Campeones en su propio estadio, cuando reciba al Chelsea, en la final del próximo 19 de mayo en Munich.

El tiempo reglamentario y los 30 minutos de alargue favorecieron 2-1 al Madrid con un par de goles de Cristiano Ronaldo (6 y 14m). Arjen Robben descontó por el Bayern de penalti a los 27m, un tanto de visitante que resultó ser trascendental.

Publicidad

En la definición Cristiano pateó el primer penalti del Madrid y Neuer lo atajó lanzándose hacia su derecha. El portero alemán también tapó el segundo penalti, rematado al mismo lugar por Kaká, mientras que Ramos tiró el suyo varios metros por encima del travesaño.

Iker Casillas hizo lo posible por rescatar al club merengue y le atajó los disparos a Toni Kroos y Philipp Lahm, pero no pudo hacer nada ante los tiros de David Alaba, Mario Gómez y Bastian Schweinsteiger. Xabi Alonso metió el único remate del Real Madrid.

El portugués José Mourinho, DT del Madrid, declaró que está "más triste por los jugadores" que por su "propia tristeza".

Publicidad

"Nos faltó un poquito de frescura. Ha sido un partido muy táctico, con una tensión emocional enorme, ya que con el 2-1 cualquier error te podía costar el partido", agregó.

Mientras, Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Munich, aseguró "que si le pasamos revista a los 120 minutos hemos pasado justamente a la final". Es maravilloso cómo reaccionó el equipo después del 1-0 y del 2-0", dijo Heynckes, que en 1998 ganó la final de la Champions conduciendo a los merengues.

Publicidad