EFE
MADRID.- El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao se clasificaron este jueves para la final de la Liga Europea de fútbol, que se jugará el 9 de mayo en Bucarest, tras eliminar en semifinales al Valencia (0-1) y al Sporting de Portugal (3-1).

Un golazo de Adrián López en el minuto 60 certificó la clasificación para la final del equipo madrileño, que en la ida se había impuesto por 4-2.

El Athletic de Bilbao se adelantó 2-0 en el marcador con los tantos de Markel Susaeta (17m) e Ibai Gómez (46m), pero el holandés Ricki Van Wolfswinkel marcó poco antes del descanso. Fernando Llorente le dio el pase a su equipo a dos minutos del final.

Publicidad

Los dos equipos españoles se verán el 9 de mayo en la final, que se jugará en el Estadio Nacional de Bucarest.

Jugadores celebraron con sus hinchas
Los jugadores del Atlético de Madrid regresaron al césped de Mestalla más de media hora después de la conclusión de su partido ante el Valencia para festejar con sus aficionados la clasificación del equipo para la final.

Una vez concluido el encuentro, los más de 2.500 seguidores del club madrileño fueron instados por la Policía a permanecer en la zona en la que se encontraban, en la parte alta del gol norte de Mestalla, hasta que recibieran autorización para abandonar el estadio.

Publicidad

Por ello, la práctica totalidad de los integrantes de la plantilla saltaron, todavía antes de ducharse, al terreno de juego y se acercaron a la zona en la que estaban sus aficionados para celebrar con ellos la clasificación.

Los futbolistas saltaron, se abrazaron y dedicaron la clasificación a los seguidores que les habían acompañado, mientras en ese mismo momento en el entrenador del equipo madrileño, Diego Simeone, ofrecía su rueda de prensa.

Publicidad

"Tengo un montón de sensaciones y mucha alegría por los jugadores. Hemos jugado jueves y domingo durante dos meses, con un plantel más reducido por lesiones y lo que hemos logrado es importante. También estoy alegre por los dirigentes que confiaron en nosotros en un momento de dificultades y sobre todo por los hinchas, que hoy se van a dormir felices, Es un lindo día para el Atlético de Madrid", comentó Simeone.