El norteamericano El Kuraka fue declarado ganador por distanciamiento del ejemplar Brochazo, que había llegado primero a la meta, en el sorpresivo final del clásico de 1.600 metros, cumplido el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

El resultado fue decidido por la junta de comisarios, máxima autoridad de las jornadas hípicas, luego de atender el reclamo del jinete afectado Carlos Lozano (conductor de Brochazo); no obstante, se resolvió determinar el triunfo de El Kuraka, que además sufrió estorbos por parte de Ernesto Jaime, conductor de Brochazo, faltando poco menos de 200 metros para llegar al disco de llegada.

Corsario Negro fue el más capacitado en los inicios de la competencia para salir a romper distancias en los 1.600 m, seguido de Cosaco Pandy, El Kuraka, Grambs y Brochazo, todos compitiendo en un compacto lote por más de 500 metros de la pista .

Publicidad

En tanto, muchos aficionados estuvieron de acuerdo con la resolución y otros defendieron el triunfo de Brochazo.

Las posiciones no variaron mucho, aunque cada vez se hacía más estrecha la distancia entre los cinco participantes que buscaban la meta.

Pero el mal momento del jinete ecuatoriano Carlos Lozano no duró mucho tiempo, pues pudo festejar además del triunfo de El Kuraka, con otras tres carreras más.

Publicidad

Pista: En Carrera
Lozano ganó otras pruebas
El jinete perdedor del clásico, Carlos Lozano, disfrutó del triunfo en la tercera carrera, de 1.000 metros, con Isla de Lobos; con Rostam en la cuarta; y ganó con Matanga en el kilómetro en la quinta carrera. Otros triunfadores fueron La Sucesora (primera), Tonito (segunda) y Mar de Barents (última).