Cerca de un centenar de hinchas de Aucas acudieron ayer al parque La Carolina (norte de Quito) para ser testigos de la presentación del bimundialista Jaime Iván Kaviedes en el equipo oriental para lo que resta de la temporada en la segunda división de Pichincha, en busca del ascenso a la serie B.

Kaviedes llegó directo desde Santo Domingo. “Estoy despierto desde las 04:00”, dijo al pasar a recibir la indumentaria gris, con la que trabajó en su primer día en Aucas, su séptimo equipo en el fútbol nacional y primero que no compite en la máxima división.

Luego de una corta presentación Kaviedes habló de su actualidad, de un nuevo reto y del floreciente afecto hacia el denominado ídolo del pueblo. “Se dicen muchas cosas de mí: que juego solo por dinero y por eso mi familia ya no quiere que siga. Nunca dije que me iba a retirar del fútbol, dije que estaba decepcionado; pero Aucas, como institución, me llena mucho”, apuntó el Nine.

Publicidad

El delantero observó el domingo pasado el triunfo oriental (1-0) ante América y según él “vi un equipo con tanta gloria como Aucas, con una hinchada que lo quiere y acompaña en segunda categoría. Eso me generó un sentimiento especial”.

Kaviedes realizó ayer trabajos físicos y se estima que necesitará de un mes para debutar. “Tiene una base de la pretemporada que hizo con D. Quito y eso ayudará”, dijo César Benalcázar, preparador físico.