Deportivo Quito visita hoy, a partir de las 16:00, a Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba, partido con el cual los chullas se pondrán al día en el calendario de la primera fase, pues habían aplazado este juego de la fecha 11 por su participación en la Libertadores.

En el cuadro de la Plaza del Teatro es una incógnita conocer la alineación titular, pues el técnico Carlos Ischia, en declaraciones pasadas, dio a entender que frente a Olmedo no pondrá a los estelares con el fin de que lleguen en óptimas condiciones al juego contra Universidad de Chile, encuentro a realizarse el próximo jueves 3 de mayo, en el marco de octavos de final de la Libertadores.

El zaguero central Luis Checa es la única ausencia confirmada, ya que se recupera de una contractura muscular. “Es preferible no arriesgar. Todavía debo tomar precauciones para llegar al juego contra los chilenos”, comentó.

Publicidad

Luis Romero reemplazará a Checa y formará la dupla de defensores centrales con Geovanny Espinoza.

“Será un partido muy difícil. Olmedo ganó (1-0 al Manta) el fin de semana y ha comenzado a jugar bien. Además, todos los equipos intentan ganarnos porque somos los actuales campeones”, declaró Romero sobre el juego de hoy.

En tanto, la novedad positiva para Ischia es que el delantero Matías Alustiza, uno de los más destacados en las últimas jornadas (anotó cuatro goles contra Chivas de México por la Libertadores), cumplió los tres partidos de suspensión y estará a órdenes del estratega. El Chavo lideraría el ataque azulgrana.

Publicidad

En Olmedo, el adiestrador Juan Amador Sánchez deberá buscar el reemplazante del juvenil Jacob Murillo, expulsado el pasado domingo cuando los riobambeños ganaron al Manta. Marco Buenaño es uno de los opcionados.

En contrapartida, Sánchez podrá tomar en cuenta al volante de marca Gustavo Nazareno que cumplió un partido de suspensión.