El Bayern Múnich será el rival del Chelsea el 19 de mayo en la final de la Liga de Campeones de Europa fútbol, tras derrotar hoy en los penaltis al Real madrid, que se había impuesto 2-1 en los 90 minutos y en la prórroga.

Al término de los 90 minutos el Real Madrid ganaba 2-1 al equipo alemán, que en la ida también se había impuesto por 2-1, por lo que hubo de jugarse una prórroga en la que el marcador no varió.

Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid de penalti en el minuto 6, y anotó el 2-0 en el 14. El holandés Arjen Robben, también de penalti, marcó el gol de Bayern que forzó la prórroga.

Publicidad

En los lanzamientos desde el punto de penalti marcaron por el Bayern Alaba, Mario Gómez y Schweinteiger. Fallaron Kroos y Lahm.

Por el Real Madrid sólo marcó Xabi Alonso. Fallaron Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos.

Los goles

Publicidad

El partido concluyó 2-1 a favor de los merengues en los tiempos complementario y extra, con un global 3-3, lo que obliga a definir el pase en penales.

Cristiano Ronaldo
abrió temprano el marcador con un penal en el minuto 5, lo que igualó la serie (1-0).

El portugués volvió a vencer las redes alemanas al minuto 14, cuando recibió un efectivo pase en el área y sin problemas ejecutó un remate que ingresó en la portería rival (2-0).

Publicidad

Con otro penal, al minuto 27, Robben descontó para los alemanes y volvió a igualar la serie, lo que obligará a jugar tiempos extras (2-1).