QUITO
.- Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ratificó ayer que el balompié nacional no se verá afectado en caso de una posible sanción que impusiera el Comité Olímpico Internacional ante una injerencia del Estado en el manejo del deporte nacional.

La semana anterior el ministro del Deporte, José Cevallos, anticipó que la FEF no sería sujeto de sanción por tratarse de un "capítulo diferente", ya que su directiva "está legalmente constituida", al contario de las otras federaciones por deporte, que no han cumplido con lo que expresa la Ley del Deporte.

"El ministro (Cevallos) habla de acuerdo a lo que dice la ley y la Federación ha actuado con la ley, por eso no tenemos problemas con posibles sanciones. Con la situación de las otras federaciones no me meto, soy muy respetuoso con sus casos y solo puedo decir que la federación ha cumplido", dijo Chiriboga ayer en la presentación del anuario del fútbol nacional, en la Casa de la Selección.

Publicidad

Agregó que "el fútbol profesional tiene un régimen especial dentro de la Ley del Deporte (...). La FEF cumplió al elegir a sus autoridades de forma democrática y no tenemos ningún peligro de ser suspendidos".