AFP
MÓNACO.- El español Rafael Nadal, número 2 mundial, ganó ayer su octavo título consecutivo en el Masters 1000 de Montecarlo al arrollar en la final a su máximo rival, el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, por dos sets, con parciales 6-3 y 6-1.

La cifra de ocho títulos seguidos es un récord en el circuito ATP y nadie antes de Nadal había logrado ganar más de tres veces en Mónaco. El español también se convierte en el primer jugador en ganar 20 Masters 1000, superando por un título al suizo Roger Federer.

Nadal terminó además con una fila de siete derrotas seguidas contra el serbio, todas en finales. Su última victoria contra Djokovic fue en el Masters de Londres 2010.

Publicidad

En Montecarlo, el manacorí lleva ahora 42 victorias seguidas, en un torneo en el que solo perdió una vez, en el año 2003 contra el argentino Guillermo Coria.

Djokovic, que en el 2009 ya perdió contra Nadal en el mismo torneo, no consiguió perturbar a su rival.

El serbio, anímicamente tocado por el fallecimiento de su abuelo esta semana, mostró en varios momentos su nerviosismo durante el partido, en el que no llegó al nivel de los últimos duelos con Nadal. "No quiero sacar ningún mérito a la victoria de Rafa, mereció ganar hoy, fue el mejor. Pero la verdad es que emocionalmente no me quedaba energía. Físicamente estaba allí, mi juego no fue bueno en toda la semana, tuve un mal día", dijo el serbio tras la derrota.

Publicidad

Con este 47º trofeo en el circuito ATP, Nadal sale bien preparado para la próxima cita en París en el torneo de Roland Garros (27 de mayo-10 de junio), donde intentará batir el récord de Bjorn Borg con un séptimo título.