REUTERS
LONDRES.- El Manchester City redujo a 3 puntos la diferencia con el líder Manchester United al vencer ayer 2-0 a domicilio al Wolverhampton Wanderers, por la fecha 35 de la Liga Premier inglesa.

Mientras que el Manchester United protagonizó un vibrante empate 4-4 en casa con el Everton y dio más esperanzas a su clásico rival y escolta en la tabla.

Los resultados dejaron al campeón defensor en primer lugar con 83 unidades, seguido del City con 80. Ambos equipos tienen tres partidos por jugar y se enfrentarán entre sí en el duelo que seguramente decidirá el título el próximo 30 de abril en el estadio Etihad.

Publicidad

El triunfo del City en su visita al Wolverhampton, gracias a los goles del argentino Sergio Agüero y el francés Samir Nasri, también significó el descenso a segunda división del conjunto local, luego de tres temporadas en la máxima categoría.

Mientras que los Diablos Rojos parecían encaminados a un cómodo triunfo que llevaría la presión al otro lado de Manchester, pero su rival le jugó de igual a igual.

Everton, que abrió el marcador en Old Trafford por intermedio de Nikica Jelavic a los 33 minutos, se encontró 3-1 abajo y luego 4-2, pero no bajó los brazos y terminó rescatando un punto con un gol de Steven Pienaar a los 84.

Publicidad

El United deshizo con facilidad la ventaja inicial del Everton y se puso 3-1 arriba con goles de Wayne Rooney (41 minutos), Danny Welbeck (57m) y Nani (60m).

El belga Marouane Fellaini descontó para el visitante a los 66m, pero Rooney anotó de nuevo para que el United tomará una ventaja de dos goles a los 69m.

Publicidad

Cuando el duelo parecía decidido, Everton aseguró un punto con goles de Jelavic (83m) y de Pienaar (84m).