En un partido sufrido, Olmedo logró su segunda victoria en el campeonato nacional. Ayer los dirigidos por el argentino Juan Amador Sánchez superaron 1-0 de locales al Manta.

Aunque los riobambeños triunfaron se mantienen en el último lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos.

El único gol del compromiso fue obra de Luis Rodríguez, a los 28 minutos.

Publicidad

Olmedo, desde el inicio, buscó ser el dominador de las acciones, mientras que al Manta le costó afianzarse en el terreno de juego.

Los manabitas trataban de llegar al área contraria mediante el contragolpe, sin embargo, los riobambeños ejercieron presión en la defensa y medio campo y complicaron a los atuneros.

La insistencia olmedina tuvo su premio a los 28 minutos. Desde la banda derecha, Andrés Vinueza envió un centro que fue aprovechado por Rodríguez, que con un cabezazo dejó sin reacción al arquero Rolando Ramírez, era el 1-0.

Publicidad

Esa anotación obligó a los atuneros a reaccionar rápidamente. Instantes después de la celebración olmedina, Jesús Vélez no pudo aprovechar un mal despeje de la zaga del ‘Ciclón’.

Los manabitas ejercieron presión en los tramos finales de la primera etapa, sin embargo, a sus futbolistas les faltó contundencia.

Publicidad

(Tomado de Teleamazonas)

En el segundo tiempo, Olmedo mantuvo su ritmo de juego y encerró en su campo al Manta, que pese a esta situación se dio formas para generar contragolpes.

Pese a manejar el balón, los riobambeños se complicaron debido a que se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Jacob Murillo.

Olmedo 1
Molina; Ledesma, C. Caicedo, Corozo, Gámez; Vinueza, Godoy, Escobar (Arce, 62m), Murillo; Prieto (Romero, 62m) (Lara, 72m), Rodríguez. DT: Juan Amador Sánchez.

Publicidad

Manta 0
Ramírez; Sierra, Gómez, Romaña, Quintana; Andrade, Valencia, Álava, Sánchez (Vizcaíno, 46m); Vélez (Macías, 65m), R. Mina (Garcés, 54m). DT: Armando Osma.

Árbitro: Miguel Hidalgo. Amonestó a Escobar (21m), del Olmedo; Quintana (29m), del Manta.

Gol: 1-0, Rodríguez (28m)

Incidencias: Partido jugado en el estadio Olímpico de Riobamba, ante cerca de 17.000 hinchas.