EFE
LA PAZ.- Un conjunto encabezado por el exfutbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, Cafú, jugará el próximo sábado un partido contra el equipo del presidente boliviano, Evo Morales, en la inauguración de una cancha de pasto sintético a 4.153 metros sobre el nivel del mar, informaron este lunes los organizadores.

El gerente institucional de Cervecería Boliviana Nacional, organizadora del espectáculo, Ibo Blazicevich, dijo que Cafú llegará el viernes y al día siguiente irá a Santiago de Collana, a 124 kilómetros de La Paz, para el partido.

"Hemos desafiado al equipo del presidente para la inauguración de la cancha y también como una manera de demostrar que se puede practicar fútbol de altura", dijo Blazicevich, en alusión a que en el 2009 la FIFA vetó los partidos oficiales en ciudades situadas a más de 2.700 metros de altitud, como La Paz.

Publicidad

Cafú, capitán de la selección brasileña que ganó el Mundial del 2002, reforzará el equipo de la cervecera boliviana, que firmó con el Gobierno un acuerdo para apoyar actividades deportivas.

La escuadra de Morales jugó este año ante un equipo de veteranos austríacos liderado por Johann Hans Krankl, estrella del fútbol alpino y antigua leyenda del Barcelona, y contra un equipo de exjugadores y miembros del Gobierno colombiano capitaneado por el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.