REUTERS
MANAMA.- El campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, logró ayer su primera pole position de la temporada de la Fórmula Uno para el controvertido Gran Premio de Bahréin.

El alemán de 24 años, de Red Bull, saldrá junto a Lewis Hamilton, de McLaren, en la primera línea de la carrera de hoy, la cuarta del Mundial de automovilismo, que se celebra con el trasfondo de protestas antigubernamentales en todo el reino del Golfo Pérsico.

El compañero de equipo de Vettel, el australiano Mark Webber, fue el tercero más rápido y compartirá la segunda fila de la parrilla con el piloto de McLaren, Jenson Button.

Publicidad

La pole fue la número 31 de Vettel, que la temporada pasada logró un récord de 15, pero que este año aún no había conseguido colocarse en el primer puesto de la parrilla de salida.

El piloto celebró su clasificación en el circuito del desierto, aunque parecía haber pocos espectadores de pago presentes como testigos, levantando un dedo al aire, un gesto hasta ahora ausente esta temporada. "Esto se lo debo completamente al equipo", dijo el campeón.

Las primeras tres carreras han tenido tres ganadores diferentes, sin el piloto de Red Bull en el podio, y Vettel tiene una buena oportunidad de conseguirlo a la cuarta en una carrera que se va a celebrar, pese a la condena internacional y los llamamientos para que se anule.

Publicidad

"Estoy muy feliz con el trabajo que hemos hecho", dijo Hamilton, tercero en las tres carreras disputadas después de conseguir la pole en las citas de Australia y Malasia.

La prueba de clasificación comenzó como estaba previsto tras conocerse la noticia del hallazgo del cadáver de un manifestante en una aldea rural después de los enfrentamientos con la policía antidisturbios.