EFE -REDACCIÓN
LONDRES.- El Manchester United (1°) se llevó solo un punto en Old Trafford ante un Everton (7°)que logró empatar 4-4 tras ir perdiendo por 4-2, un resultado que mantiene vivas las esperanzas del campeonato del Manchester City (2°), que hoy ganó por 0-2 al Wolverhampton, último en la tabla.

Los goles del inglés Wayne Rooney, que marcó dos veces, de su compatriota Danny Welbeck y del portugués Luis Nani no fueron suficiente para superar a un Everton que igualó a los "diablos rojos" por medio del croata Nikica Jelavic, con dos tantos, el belga Marouane Fellaini y el sudafricano Steven Pienaar.

En esta ocasión la participación de Antonio Valencia, quien viene demostrando un buen nivel en el fútbol inglés, no fue decisiva para el triunfo. Una asistencia, un remate fallado y una falta fueron los momentos más destacados del número 25, quien por momentos tuvo un juego más defensivo.

Publicidad

A tres jornadas para la conclusión del campeonato, el empate del líder da aire en la Premier a los "citizens" de Roberto Mancini, que con goles del argentino Sergio Agüero y del francés Samir Nasri sobre los "wolves" logró situarse a tres puntos del United, a solo una semana del crucial clásico.

El United saltaba esta tarde al césped con la confianza de haber batido por 4-0 la semana pasada al Aston Villa, un equipo rugoso que sucumbió al juego afilado de Rooney y compañía.

Los de Ferguson se proponían sacar adelante el partido frente al Everton con paciencia y trataron de dominar el juego en un partido trascendental para la recta final de la liga inglesa, sin embargo sobre el final el equipo visitante los sorprendió.

Publicidad

Los goles

0-1. A la media hora, el control de los locales no había dado frutos, y fue el Everton el que se adelantó por medio del croata Nikica Jelavic, que silenció al "Teatro de los sueños" en el minuto 36.

Publicidad

1-1. Rooney, sin embargo, no estaba dispuesto a dejar que el Everton mantuviera mucho tiempo la ventaja en el marcador y, apenas ocho minutos después, peinó un balón enviado por el portugués Luis Nani que entró por el centro de la meta del estadounidense Tim Howard.

2-1. La remontada del United se materializó ya en la segunda parte, en el minuto 57, cuando Welbeck trazó un disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Howard.

3-1. El estado de ánimo de los locales se trasladó al marcador con el tercero de la tarde, obra de Nani, que recibió un balón dentro del área tras una triangulación en la delantera y no perdonó al arquero del Everton.

3-2. En el 67, el belga Marouane Fellaini conectó en el aire con su pierna derecha un centro lejano que sorprendió a De Gea y que sumó el segundo para el Everton.

Publicidad

4-2. Rooney, cuando todavía quedaban veinte minutos para la conclusión, sumó un nuevo tanto al rematar un pase de Welbeck, y acumula ya 26 en liga, uno menos que el máximo goleador de la Premeir hasta el momento, el holandés del Arsenal Robin Van Persie.

4-3. Jelavic añadió algunos nervios a los aficionados locales a ocho minutos para el final al adelantarse al brasileño Rafael en el interior del área y hacerse con un balón que envió a la red por la derecha De Gea.

4-4. El Everton estaba vivo a pesar de los cuatro goles del United, tal y como demostró el sudafricano Steven Pienaar dos minutos después, con el gol final del empate.