AP
SAKHIR, Bahréin.- Nico Rosberg dominó ayer la segunda práctica del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno, en la que el equipo Force India no participó por temor a las manifestaciones antigubernamentales en el país.

El piloto de Mercedes, que ganó el Gran Premio de China la semana pasada para conseguir su primer triunfo en la Fórmula 1, registró 1 minuto, 32.816 segundos en el Circuito Internacional de Bahréin de 5,4 kilómetros. El alemán superó por 0.446 segundos a Mark Webber (Red Bull) y por 0.708 segundos al bicampeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull).

Rosberg no quiso sacar muchas conclusiones de las prácticas con miras a la carrera del domingo.

Publicidad

"Es bueno ser el más rápido hoy, sabemos que eso no cuenta. Lo más importante es mejorar nuestro ritmo de carrera. Por ahora, luce razonable, pero necesitamos analizar cómo estamos comparados con nuestros rivales, y luego sacar conclusiones", dijo el alemán.

Vettel, que todavía busca su primer triunfo del año, cree que los resultados de ayer demuestran que Red Bull corrigió los problemas que aquejaron al equipo en China. "Creo que hay otros favoritos este fin de semana, pero estamos concentrados en nosotros y dando el máximo", señaló.

Lewis Hamilton (McLaren), el más veloz en la primera sesión, quedó cuarto ayer; Ferrari mejoró tras una pésima sesión matutina, pero de todas formas Fernando Alonso fue octavo y Felipe Massa duodécimo.

Publicidad

La mayoría de los pilotos tuvo que acostumbrarse al circuito seco y polvoriento, en el que no se competía hace dos años. El GP del 2011 fue cancelado debido a la inestabilidad política por las manifestaciones antigubernamentales.

Force India anunció que no participaría por preocupaciones de seguridad. El subdirector del equipo, Robert Fernley, dijo que la decisión fue tomada un día después de que dos miembros del equipo abandonaron el país luego que el vehículo en el que se movilizaban quedó estancado en una calle por una bomba incendiaria.

Publicidad

El piloto de Force India, Paul Di Resta, fue tercero en la primera sesión, y su compañero Nico Hulkenberg, sexto.

Miles de activistas se congregaron en una autopista para protestar contra la dinastía sunita gobernante y alegar que la carrera es una recompensa a un régimen que encarcela a los disidentes y que comete abusos.