AP - EFE
MÓNACO.- Rafael Nadal definió su participación en la final del Másters 1000 de Montercarlo contra Novak Djokovic, tras vencer hoy  6-3, 6-4 al francés Gilles Simon.

Nadal, quien no perdió un solo set en toda la semana, se enfrentará al serbio Djokovic, quien superó ayer al checho Tomas Berdych por 4-6, 6-3, 6-2.

Djokovic, número 1 del mundo, ha derrotado al español en siete finales consecutivas, incluyendo el Abierto de Australia de este año, y además le propinó los dos únicos reveses en arcilla en 2011. Nadal intentará ganar el trofeo en Montecarlo por octavo año al hilo.

Publicidad

Dos días después de la muerte de su abuelo, Djokovic apuntó al cielo en varios momentos de su difícil partido, que se disputó bajo un fuerte viento que afectó el saque de ambos jugadores.

"Tomando en cuenta las circunstancias, no sabía si podría llegar a la final esta semana", comentó el serbio. "Siempre daré lo mejor de mí, y siempre creo que puedo ganar cada partido en el que juego".

Djokovic perdió la final de 2009 ante Nadal, y Berdych parecía encaminado a dar la sorpresa este año al ganar el primer set con potentes derechas.

Publicidad

Sin embargo, el número uno se recuperó a partir del segundo y ganó el partido en su saque.

Nadal, preocupado por la final

Publicidad

Por otro lado, Nadal manifestó que el nuevo duelo ante el balcánico "es un poquito pronto", aún en plena puesta a punto en la temporada de tierra.

"Ante Djokovic voy a intentar jugar concentrado, al límite, con todas mis posibilidades. Es un poquito pronto para mí este partido. En preparación. Pero me hace ilusión jugarla y el hecho de estar en la final ya está bien para mí", dijo Nadal.