YACO MARTÍNEZ
TULCÁN.- Ramiro Rincón y Salvador Moreno, del equipo EPM-UNE (Colombia), fueron los protagonistas de la VII etapa de la vuelta ciclística Panavial corrida entre Ibarra y Tulcán.

Los ciclistas cubrieron 125 km y con su escapada desde Piquiucho (cerca a Tulcán), los colombianos marcaron el ritmo de la competencia, al sacar en instantes una ventaja de más de cuatro minutos a sus escoltas y también al sacar una meta volante en San Gabriel y los premios de montaña en los altos de San Francisco, Paja Blanca y Guagua Negro.

Rincón llegó primero a Tulcán y Moreno se coronó campeón de los premios de montaña. Esta etapa fue considerada como rápida y tuvo grandes emociones, ya que los técnicos de los diferentes equipos mandaron a sus muchachos a dar todo de sí, pues se la consideraba crucial en los afanes de ser los protagonistas de la vuelta.

Publicidad

Jorge Montenegro (Somos Carchi) y Kléver Cuásquer (Panavial) ocupan el tercero y cuarto lugar en la general y aseguraron que no desmayarán en las dos últimas etapas para intentar descontar el máximo tiempo y ganar la clásica.

En la juvenil Bryan Pinchao (Panavial) arribó primero, seguido por Jonathan Caicedo, tercero Óscar Quiroz, quien es el líder en la general.