El gran potro chileno Colegial, de las sendas de la escuadra David y Daniel, conservó el invicto en el hipódromo Miguel Salem Dibo, al ganar sobre los 1.400 metros del clásico que se corrió la semana pasada del pasado domingo.

Colegial demostró su superioridad al imponer clarísima ventaja sobre Puerto Montt, No Me Digas y La Doctora.

En esta jornada se realizó un reconocimiento al periodista hípico Mario Fabricio Paredes, quien cumplió 25 años como narrador de las competencias.

Publicidad

Fabricio Paredes entregó el trofeo a la cuadra ganadora del David y Daniel, por el triunfo de Colegial.

En la carrera por premio especial en honor al abogado Xavier Sandoval, el triunfo correspondió a Armillita en los 1.100 metros. Luego de la prueba, se entregó el trofeo al propietario Álex Rodríguez por la actuación de su yegua, que lleva varios triunfos.

Mientras en la carrera especial en honor al entrenador peruano Eduardo Pianezzi Bernal, la victoria fue para Pop Indy, con monta de Luis Hurtado, brindando un segundo triunfo a la cuadra del David y Daniel.

Publicidad

Otros ganadores

En la primera carrera de la tarde en 400 metros de distancia el ganador fue El Datero.

Publicidad

En la segunda competencia sobre los 1.100 metros el ganador absoluto fue Mazzatto, del stud Papo.

En la tercera del programa la ganadora fue Dona Dona. Y en la séptima, en el cierre fue el ejemplar Llamellin, que obtuvo el primer lugar.

Para este domingo, nuevamente se realizarán siete carreras en el hipódromo Miguel Salem Dibo, mientras el clásico de la jornada será en la distancia de 1.600 metros y en homenaje póstumo al Ing. Luis Martín Rubio.