“Muy contento y emocionado” recibió Fernando Giménez, volante de Emelec, su primera convocatoria a la selección paraguaya para el partido amistoso que disputará el próximo de 25 abril ante Guatemala.

“Es un sueño hecho realidad para mí. Le doy gracias a Dios por vestir esa prestigiosa camiseta. Espero, si me toca la oportunidad de jugar, demostrar lo que puedo hacer”, señaló el Vikingo Giménez ayer tras la práctica millonaria.

Giménez, que negó haber recibido la propuesta para nacionalizarse ecuatoriano meses atrás, reveló: “Tuve un contacto con el profesor (Francisco Arce, DT de Paraguay). Me había hablado hace un mes y ya me esperaba un poco esto. Creo que es el principio de muchas convocatorias”.

Publicidad

Además, agregó que la oportunidad llegó justamente después de la ‘hazaña eléctrica’ en el Defensores del Chaco en Paraguay, cuando los azules derrotaron 2-3 a Olimpia y clasificaron a octavos de final de la Copa Libertadores.

“El profesor me había mencionado que desde el año pasado me viene siguiendo y esta vez hubo la oportunidad (en aquel partido) y me da la chance para estar (la Selección)”.

Según Giménez, la idea de Arce es adaptarlo al grupo para el partido que los guaraníes jugarán con Bolivia en junio próximo por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. El volante viajará este lunes a Paraguay.

Publicidad

Enfocado en El Nacional

Antes de partir, Giménez está enfocado en el encuentro de mañana ante El Nacional desde las 12:00 en el Atahualpa, por la fecha 12 del campeonato.

Publicidad

“Sabemos que El Nacional es un rival muy difícil y complicado. Ellos están necesitando puntos y yo creo que van a salir a ganar. Hay que enfrentarlos con mucha inteligencia”, dijo.

Para este juego, la única duda que tendrá el técnico Marcelo Fleitas es Marlon de Jesús, quien se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo.

Ante brasileños

Los azules recibirán al Corinthians en el estadio Capwell el próximo miércoles 2 de mayo a las 19:50, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo de vuelta será el 9 de mayo a las 20:00 en Brasil.

Publicidad

Deportivo Quito

En las mismas instancias del torneo copero, los chullas se medirán de local en el Olímpico Atahualpa a Universidad de Chile, el próximo jueves 3 de mayo a las 19:15. La revancha será en territorio araucano el 10 de mayo.