El volante argentino-ecuatoriano Matías Oyola fue intervenido ayer de una lesión de meniscos en la rodilla derecha, por lo que se ratificó que no actuará con los canarios durante aproximadamente seis semanas.

Según Bosco Mendoza, médico torero, a Oyola se le hizo una artroscopia porque “el menisco estaba suelto en su extremo posterior y se tuvo que volver a suturar para que retorne a su posición normal”.

“También tenía una rotura del ligamento colateral medial en la rodilla derecha, por lo que se le aplicó factores de crecimiento para acelerar su cicatrización”, agregó Mendoza.

Publicidad

El médico torero señaló que el volante usará muletas por varios días para luego realizar trabajos de recuperación muscular. Mientras que el portero Máximo Banguera, quien supera una rotura fibrilar en el muslo derecho, hará trabajos en cancha en los próximos días.

Según Mendoza, el arquero amarillo estaría listo para actuar en tres semanas.

Ante los chullas

Por otra parte, los amarillos se alistan para medir mañana a Deportivo Quito, en el Monumental, encuentro en el que el técnico argentino Gustavo Costas no descartó que utilice la misma formación que enfrentó a Emelec, el miércoles.

Publicidad

“Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, que ha hecho una muy buena Copa Libertadores. Tomaremos las precauciones necesarias, pero lo que voy a hacer es pensar más en mi equipo”, sostuvo el DT argentino.

“Cuando llegué les dije a los muchachos que no iba a modificar mucho, porque de un día para otro no podemos cambiar, hay que estar en el día a día para lograr la idea que queremos”, agregó el adiestrador que cumple hoy recién una semana.

Publicidad

Con respecto al funcionamiento de su equipo en zonas específicas, el argentino dijo que “de los carrileros (laterales) necesito más, puedo jugar con una línea de tres o cuatro (defensores), pero lo que quiero es que mi equipo tenga la actitud de salir a ganar como un equipo grande que es y eso no se negocia”.