AFP
MADRID.- Líder de la liga española y con 4 puntos de ventaja sobre Barcelona, a falta de cinco fechas por jugar, Real Madrid puede dejar casi sentenciado el título si logra la victoria hoy (13:00, de Ecuador) en el Camp Nou, ante su máximo rival.

Por el contrario, una derrota en terreno barcelonista haría aumentar el suspenso en la Liga, ya que dejaría a los blancos con solo un punto de ventaja sobre los azulgranas.

La disputa del Clásico es la excusa perfecta para hacer un paréntesis temporal en las semifinales de la Champions, donde ambos cayeron en sus partidos de ida (Real Madrid ante el Bayern, 2-1; Barça contra Chelsea, 1-0).

Publicidad

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, volvió a acogerse a la ley del silencio y no compareció ayer ante la prensa. En su lugar estuvo su asistente, el español Aitor Karanka, que dejó algunas pinceladas sobre el planteamiento madridista.

"No vamos a cambiar (hoy) nada en nuestra forma de jugar. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para atacar y ganar", aseguró. Esta afirmación del ayudante de The Special One no da pistas sobre el once que podría hacer frente al Barça de Pep Guardiola, aunque respondió afirmativamente a la pregunta sobre si el francés Lassana Diarrá jugaría en el centro del campo.

En Barcelona, el ataque y la creación son las señas de identidad, que lleva años sin traicionarlas ante el club merengue.

Publicidad

Además, el Barça afronta todo un match-ball (punto de partido), pues para seguir optando con garantías a arrebatarle el primer lugar al Madrid y conquistar su cuarta liga (2009, 2010, 2011) solo le vale la victoria.

"No vamos a cambiar nuestro juego. Trataremos de jugar mejor que nunca y tener el balón de principio a fin. La liga depende muchísimo de este resultado", manifestó el centrocampista español Xavi Hernández.

Publicidad

Como ya sucediera en las tres últimas temporadas, el Clásico Barcelona-Real Madrid además será sinónimo del pulso entre los dos gigantes individuales del fútbol actual, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, que compiten en talento.

Pep Guardiola
ENTRENADOR DEL BARCELONA
"La Liga está en manos del Madrid. Si gana o empata, la Liga es suya. Así que solo nos toca ganar. Poder alargar esto, es un lujo".

Aitor Karanka
DT ASISTENTE DEL REAL MADRID
"Son tres puntos importantes porque cada vez quedan menos juegos. Ganando, empatando o perdiendo la opción la mantendremos hasta el final".