La mediación que ofreció el exmarchista Jefferson Pérez entre el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), recibió su primera aprobación en medio de una crisis institucional generada por la intervención de la Cartera de Estado al otro organismo.

"Lo que diga Jefferson, para mí es orden", afirmó hoy el titular del COE, Danilo Carrera, en declaraciones a radio CRE.

El directivo expresó su apertura para que el exdeportista sea mediador ante la Cartera de Estado, que preside José Francisco Cevallos.

Publicidad

"Que me permitan ser un interlocutor para hacer una gran asamblea, en la cual podamos entendernos mutuamente", pidió ayer Pérez, quien instó al diálogo para evitar una suspensión internacional a Ecuador, luego que el Ministerio nombró interventores para el COE, por no haber realizado sus elecciones de directorio en el tiempo previsto.

“El problema con el Ministerio nace porque acorta los periodos de elecciones sin ninguna disposición legal, cada federación tenía diferentes plazo, para hacer normalmente sus elecciones, pero viene un decreto del Ministro y dice no todo tiene que hacerse el 1 de abril. Nosotros impugnamos esta decisión inmediatamente”, expresó Carrera.

Retiro de carteles contra accionar de Ministro

Mientras, de la sede del COE en el norte de Guayaquil, se retiraron los carteles que días atrás se colocaron contra la intervención decretada por Cevallos quien, en su etapa como arquero de la Selección Nacional, fue conocido como "Las Manos del Ecuador".

Una de las pancartas decía "Las 'Manos del Ecuador' contra el deporte olímpico'".

Publicidad

Hasta el momento no ha existido un pronunciamiento oficial de Cevallos respecto de la mediación ofrecida por Pérez.