El exmarchista ecuatoriano Jefferson Pérez se ofreció como mediador entre el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), para que se halle una salida a la polémica entre ambos entes deportivos por la intervención que realizó el Estado a 40 federaciones nacionales por no haber cumplido con sus elecciones hasta el pasado 1 de abril.

“Que me permitan ser un interlocutor para hacer una gran asamblea (del deporte), en la cual podamos entendernos mutuamente. El problema aquí no creo es la mala fe, más bien es la falta de conocimiento sobre algunas áreas”, sostuvo a la cadena de televisión Ecuavisa.

El doble medallista olímpico añadió: “Dejemos que la madurez tanto del Ministerio del Deporte, a través del señor ministro; como la dirigencia nacional, a través de los presidentes de las federaciones nacionales y el COE, sigan un término adecuado, no para las partes sino para el país, para el Ecuador”, refirió el múltiple campeón.

Publicidad

Fútbol no se afectará
De su parte Cevallos negó ayer cualquier motivo de sanción para el fútbol nacional ante una posible penalidad del Comité Olímpico Internacional (COI) al deporte ecuatoriano.

El funcionario rechazó una sanción al balompié nacional por considerar esta actividad un “capítulo diferente” y porque el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), organismo que rige el balompié nacional, está legalmente constituido.

“El directorio (FEF) se eligió por medio de los clubes profesionales y amateurs, pero las otras federaciones no se han constituido así y solo seis cumplieron al conformarse con clubes formativos y de alto rendimiento, mientras las 40 restantes no, por eso fueron intervenidas, porque caso contrario se paralizaría el deporte”, dijo ayer Cevallos durante la entrega de un aporte económico a la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

Publicidad

“No hay nada que ver en una sanción al fútbol, además, es una actividad que ha cumplido (Ley del Deporte)”, agregó el secretario de Estado, quien reprochó además las acusaciones “de improvisado, inexperto e ingenuo”, calificativos que –dijo– acuñó en su contra Danilo Carrera, presidente del COE.

“Lamentablemente entre hermanos nos ofendemos, yo pregunto donde está la unidad que pregona el olimpismo; eso son ellos, por eso digo que se están sacando la máscara, me menosprecian diciéndome improvisado y dicen que ellos son los únicos capaces de llevar el deporte adelante. Así no vamos a avanzar a ningún lado, sobre todo si nos seguimos irrespetando”, señaló Cevallos.