EFE - Redacción
BARCELONA, España.- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aplaudió el esfuerzo que han hecho sus jugadores en este tramo final de la temporada con once victorias seguidas para intentar atrapar al Real Madrid, y concluyó que siente que ya ha ganado porque la afición azulgrana está orgullosa de sus futbolistas.

"Pase lo que pase, ya hemos ganado. Lo hemos vuelto a hacer. La gente está disfrutando y se siente orgullosa de nosotros. Nosotros, de donde venimos (diez puntos de desventaja)... quiero transmitir que estamos muy satisfechos de los que hemos hecho este año", precisó.

A pesar del reconocimiento a los suyos, Guardiola tiene claro que mañana a las 13:00 (hora ecuatoriana), en el clásico español ante el Real Madrid, líder de la Liga, "le meteré todo de mi parte. Quiero ganar y, el martes contra el Chelsea (por la Liga de Campeones), también. Y, si no lo conseguimos, estaré decepcionado".

Publicidad

"El deporte me ha enseñado que el ganar no lo es todo. Hay muchas otras cosas que tienen más peso", añadió el técnico azulgrana, a quien se lo vio muy relajado, aunque cuando se le preguntó acerca de las sensaciones que le han dejado los clásicos de estos dos últimos años, con José Mourinho como técnico, expresó algunas reservas.

"Ni en la victoria he disfrutado. No tengo un buen recuerdo. No ha sido agradable. No he entendido muchas cosas... Y mañana, suerte al árbitro",  dijo con una sonrisa.