AP
BARCELONA, España.- Llegó la hora de la verdad en la liga española de fútbol. Tras 33 fechas disputadas y a solo 5 de la conclusión del campeonato, Real Madrid y Barcelona se verán nuevamente las caras mañana en el gran clásico, separados por cuatro puntos y con la corona en juego.

El visitante Madrid lidera la clasificación con 85 unidades. Mientras que el campeón vigente, ganador de las tres últimas ligas, suma 81.

Ambos equipos vienen de perder entre semana en la ida por las semifinales de la Liga de Campeones: el Madrid cayó 2-1 en su visita al Bayern Munich y espera remontar el miércoles en casa; el Barça espera voltear el martes en el Camp Nou el 1-0 ante Chelsea. Además, tiene la duda del chileno Alexis Sánchez, lesionado en Londres.

Publicidad

También repitieron patrón la última fecha con sendas remontadas: el Madrid en casa contra el Sporting y el Barça en cancha del Levante.

"La liga está menos imposible que antes", dijo entonces Guardiola, quien había dado la competición por "imposible" tras la victoria de su equipo sobre el Atlético de Madrid (fecha 24).

Fue la segunda de una racha de once victorias al hilo que le llevó a este cruce a todo o nada con un líder que ha cedido tres empates en ese mismo tramo.

Publicidad

La reciente derrota europea fue la primera en mucho tiempo para Madrid, que no perdía desde el 18 de enero, precisamente contra el Barcelona.

La última victoria blanca en el coloso barcelonista fue el 23 de diciembre del 2007, un feudo donde Mourinho aún no saborea el triunfo. En su total de duelos con Guardiola, el portugués sale perdiendo: cinco triunfos del Barça, uno del Madrid y cuatro empates.