Vinicio Angulo, delantero del Independiente José Terán, no se presentó ayer al entrenamiento, razón por la cual el técnico Carlos Sevilla puso en duda la continuidad del futbolista en el plantel. No obstante, la dirigencia, a través de un boletín de prensa, informó que el jugador guayaquileño se reincorporará en los próximos días.

El pasado miércoles fue la última vez que Angulo, tercer goleador del torneo con seis tantos, trabajó en el complejo de Chillo Jijón. Ese día salió algo disgustado de la práctica, sin dar a conocer los motivos, según informó Andrés Raad, relacionador público del club.

Tras este episodio, el artillero no dio ninguna explicación a los directivos sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de abandonar los entrenamientos, contó el gerente del club, Santiago Morales.

Publicidad

Y aunque tampoco dialogó con Sevilla, este reveló ayer que el futbolista al parecer tiene “problemas mayúsculos” en Guayaquil y por eso realiza constantes viajes a esa ciudad, algo que, informó, disciplinariamente está prohibido, a menos de que sea con el consentimiento del cuerpo técnico o de los directivos.

Sin embargo, también develó que hace algún tiempo supo por medios periodísticos de una propuesta de la Universidad de Chile por Angulo. “Ese llamado fue uno de los factores que incidieron muchísimo en el cambio de comportamiento y de su forma de ser”, explicó el DT. Esta situación, dijo, molestó mucho al resto de futbolistas, a los directivos y a él.

Luego relató que en el club existen normas y que él estaba para hacerlas cumplir. Pero no confirmó si el atacante quedaba al margen del equipo.

Publicidad

En tanto, la dirigencia envió una notificación: “Vinicio Angulo, jugador del equipo, salió de la ciudad por razones personales y se reintegrará a los entrenamientos en los próximos días. Por respeto al jugador no se revelarán las razones por las cuales debió ausentarse”. El futbolista tiene un contrato por cinco años con el José Terán.