EFE
MADRID.- Los organizadores del Gran Premio de Mónaco, que se disputará del 24 al 27 de mayo, anunciaron este jueves que el circuito urbano del Principado tendrá en 2012 una serie de modificaciones para mejorar la seguridad.

El principal cambio afecta a la variante que pone fin a la recta en bajada desde la salida de túnel, en donde hace un año se accidentó con violencia el mexicano de Sauber, Sergio Pérez.

Así, se ha nivelado el asfalto de esa zona, ya que un estudio realizado con sistemas de láser ha revelado que había diferencias de hasta veinte centímetros de altura en la zona de frenado.

Publicidad

Además, el muro con protección contra el que impactó Pérez se ha retrasado 14,6 metros.

También se ha modificado la salida de la calle de garajes, que se ha ensanchado y alargado para que los coches puedan reincorporare a la pista a más velocidad. Para ello se talaron algunos árboles.

Asimismo, se aumentó la adherencia de la superficie de algunas escapatorias, y se sustituyeron las barreras de protección de neumáticos por otras más avanzadas y efectivas en Santa Devota y en la zona de la Piscina, iguales a las que protegen el muro contra el que en 2011 chocó el Sauber de Pérez.