Felipe Adell Andrade, quien representa al equipo de Fedeguayas, se convirtió en el vencedor de la 46ª regata de lanchas a motor de fuerabordismo entre Guayaquil y la población de Posorja que se desarrolló el pasado sábado por la mañana.

Adell, quien intervino en la categoría Racing, al final de la competencia calificó como difícil la travesía y el trayecto por lo que para cubrir las 56 millas náuticas de distancia de la ruta necesitó un tiempo de 49 minutos 37 segundos, marca que le permitió repetir la corona que había logrado en la edición del 2011 y que lo llevó a convertirse en el mejor de su categoría y recibir el premio como tal durante el reconocimiento que se realizó a inicios de marzo en el Club Náutico del Salado.

En el segundo lugar de la categoría arribó Christian Salazar, quien representó a Vinces (Los Ríos), con un tiempo de 51 minutos, 49 segundos; mientras que Hodo García, de Guayas, con 53 minutos y 10 segundos, fue tercero.

Publicidad

En estándar
De su parte en la competencia de la categoría estándar, el ganador fue Félix Florencia, de Ventanas, quien impuso un tiempo de 1h2m45s. Fue escoltado por David Véliz, como segundo, al poner un tiempo de 1h3m34s; y Pedro Castro, quien arribó tercero, con un cronometraje de 1 hora y 6 minutos.

En la prueba intervinieron 17 competidores, los que partieron desde la ría a la altura del puente de Portete y arribaron al malecón de Posorja, donde luego se cumplió la premiación.