Las primeras valoraciones del trabajo del cuerpo técnico encabezado por Sixto Vizuete en El Nacional son positivas. En su primera semana al mando, el plantel responde a satisfacción y, además del funcionamiento táctico, los criollos enfocan su labor en el aspecto emocional, según reconoció ayer Hólger González, preparador físico del conjunto militar.

“Hay buenas noticias en el aspecto físico, los muchachos están bien, hay una base del trabajo del cuerpo técnico anterior (con Mario Saralegui). Esto lo conversamos con el grupo y está consciente de que lo principal es ganar, porque a eso se acostumbró hace años a la afición del club”, dijo González.

Además del trabajo físico, el profesional cumple funciones de motivador, ya que mientras realiza las labores antes del contacto con el balón, González arenga a los jugadores.

Publicidad

“Se trabaja también en lo psicológico, porque el equipo puede tener excelente estado físico pero, si no hay actitud para ganar, no lo vamos a lograr; por eso enfocamos nuestro trabajo en lo emocional, para devolver la confianza al grupo y con triunfos también llegar a la hinchada”, comentó.

Para González, el estímulo al grupo es fundamental porque “eso ayuda en el campo de juego, el grupo se motiva y gana, con eso subimos en la tabla porque nuestra situación no es complicada: estamos a seis puntos del tercero y con un buen resultado nos metemos en pelea”, señaló.

El domingo, los criollos reciben a Emelec, en el debut de Vizuete y González en un equipo de primera categoría. “Los nervios existen, porque es algo normal”, señaló el preparador físico, quien junto al DT Vizuete trabajó en las selecciones nacionales.

Publicidad

Militares: Preparación
Se completa cuerpo técnico
Ayer los criollos completaron su cuerpo técnico con Luis Espinel como asistente, quien dirigió a la selección masculina sub-17 que obtuvo medalla de plata en los Juegos Bolivarianos del 2009 en Bolivia, con el DT Vizuete.