AFP
BERLÍN.- El atacante español Raúl dejará el Schalke 04 al final de la presente temporada, indicó este jueves el club alemán en su página web, mientras que el propio jugador aseguró en una conferencia de prensa que su futuro no está en Europa.

"Es una decisión importante no sólo para el club sino también para toda la Bundesliga: Raúl dejará el Schalke 04", señala el comunicado.

Hasta ahora no se informó el nuevo club de Raúl, aunque en los últimos días la prensa española aseguraba que su futuro estaba en Qatar. El jugador dejó un indicio más en la conferencia de prensa: "Mi futuro no está en Europa", señaló el jugador de 34 años.

Publicidad

Raúl no dio más detalles sobre su próximo destino, aunque explicó que tomaría su decisión en las siguientes semanas en acuerdo con sus consejeros. Según el español, seguramente se tratará de un campeonato menos importante que las grandes ligas europeas.

"El Schalke 04 seguirá formando parte de mi vida", dijo el jugador, que quiso dar las gracias a los seguidores del club, ahora tercero en la tabla de la Bundesliga.

La temporada pasada Raúl contribuyó a la victoria de su club en la Copa de Alemania y marcó el único gol de la semifinal contra el Bayern de Múnich (1-0). El Schalke también llegó a la semifinal de la Liga de Campeones, gracias entre otros a cinco goles de su estrella española.

Publicidad

"Quiero darte las gracias. Eres un caballero en este deporte, permitiste que nuestro club brillara un poco más, las puertas del Schalke 04 siempre estarán abiertas para ti", dijo el presidente del club, Clemens Tonnies, que concluyó con un "Adiós" en español.

Rául, un jugador con trayectoria

Raúl, ex seleccionado de España, es el tercer mayor goleador de la historia de la liga española, donde se lució con el Real Madrid desde 1994 hasta el año 2010.

Publicidad

Con al equipo merengue marcó 323 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del club y participó en tres Copas Mundiales consecutivas con la selección española.

Durante la temporada 2011-2012, el español marcó entre otros el gol número 400 de su carrera, en una victoria del Schalke 04 en casa contra el Wolfsburgo (4-0) de la 22ª jornada de la Bundesliga.