Pese a la inactividad de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) por las pugnas entre el Comité Olímpico Ecuatoriano (CEO) y Ministerio del Deporte, Ecuador tiene participación internacional en la Copa Federación, que se disputa en Guadalajara, México.

Las tenistas Rafaela Gómez (15 años), Joselyn Treyes (14) y Paula Castro (17) tenían previsto iniciar ayer su participación en el grupo A del torneo que equivale a la Copa Davis para la rama femenina.

En la serie de las ecuatorianas están Guatemala, Trinidad Y Tobago y República Dominicana; mientras que en el grupo, que comenzó a competir desde el pasado lunes, intervienen los equipos México, Chile, Puerto Rico, Uruguay y Costa Rica.

Publicidad

El capitán de las tricolores es Manuel Balda.

El sistema de juego del torneo es round robin, es decir que en cada grupo se enfrentan todos contra todas y los dos mejores pasan a las finales.

La delegación ecuatoriana tuvo dificultades para desplazarse, ya que tuvieron que gestionar recursos de forma particular porque la FET no tiene aún un representante legal.

Publicidad

“La federación no puede dar ningún recurso. Es un problema (la crisis en el deporte nacional) que está ocurriendo con varias federaciones. Los deportistas están en ascuas y sin saber qué hacer”, manifestó Fresia Albarracín, madre de Joselyn Treyes, quien ha tenido participaciones en los circuitos Cosat y se ha destacado en la división 16 años.

“Los recursos los gestionó el propio entrenador (Balda)”, reveló la progenitora de Joselyn.

Publicidad

En el grupo también estaba Doménica González, sin embargo, la deportista decidió no competir en la Copa Federación y darle prioridad a los torneos individuales.